PAZ Y FELICIDAD PARA EL NUEVO AÑO
La astronomía incita al alma a mirar hacia las alturas y nos conduce desde este mundo a otro . Platón⭐️⭐️⭐️ "En realidad somos polvo de estrellas"
29 nov 2009
OS DESEO FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!
PAZ Y FELICIDAD PARA EL NUEVO AÑO
20 nov 2009
LA ESTRELLA DE BELEN
Estando próxima la Navidad es necesario que mi Blog dedique un apartado a una estrella tan entrañable. Siempre me hubiera gustado saber algo más de ella y sobre todo relacionarla con alguna de las estrellas que me gustan; pero la realidad es que no se sabe que fué exactamente., si bien cada uno puede imaginarla como quiera ya que todos desde nuestra infancia la tenemos interiorizada y la vemos perfectamente guiando a nuestros Reyes. ¿Quien no ha vivido en su colegio una representación teatral y alguno de nosotros o algúnos de nuestros compañeros no se ha vestido de estrella y le han colgado para que guiara a los reyes de un nacimiento viviente? . Revindico mi deseo de que haya existido y podríamos obligar a los astrónomos a que investigen un poco más y sepan decirnos quien fué Nuestra Estrella. He buscado un poco sobre ella y esto es lo que más me ha gustado, pues lo que dicen es lo más parecido a lo que nos hemos imaginado. (de wilkipedia)
Esto es en resumidas cuentas lo que se sabe de ella . La estrella de Belen fue el supuesto astro que guió a los Reyes. El Evangelio de Mateo menciona que los Magos vieron aparecer por el Oeste la Estrella de Belén, aunque no aclara si se trataba de un planeta, una estrella o cualquier otro fenómeno astronómico o astrológico. Según los escritos, los sabios viajaron siguiendo la estrella, y esta se detuvo sobre el lugar en el que Jesús había nacido. A pesar que es imposible que un astro marque un lugar tan concreto como un pesebre, se han sugerido diversas explicaciones sobre este hecho, lo más probable es que el pasaje bíblico sea solo una metáfora referida a los supuestos hechos o un astro milagroso del que es inútil encontrar alguna explicación natural. Fuera lo que fuese, los Reyes Magos lo asociaron al Rey de los Judíos. De haber sido astrólogos griegos o romanos podrían haber asociado la estrella de Belén con Júpiter, el planeta rey, y Regulo, la estrella rey. O si venían de Babilonia, lo podrían haber asociado el planeta Saturno (Kaiwanu)।
13 nov 2009
EL CIELO DE NOVIEMBRE
Desde la constelación de Leo
se podrà observar la lluvia de estrellas de las Leónidas, desde el 10 al 23 del
mes, siendo mayor su actividad el día 17
esperándose una tasa de más de 100 meteoros por hora... El color de estos
meteoros es generalmente rojizo, son muy rápidos, ya que la Tierra los encuentra de
frente, y con frecuencia dejan tras sí una estela de color verde que persiste
durante unos pocos segundos.
El cúmulo de las Pléyades (el pequeño carrito) y el cúmulo de las
Híades, ambos en Tauro, se podrán observar en la zona norte.
El cúmulo de las Pléyades (el pequeño carrito) y el cúmulo de las
Híades, ambos en Tauro, se podrán observar en la zona norte.
Venus
se irá aproximando al sol, pudiéndose observar cada vez durante menos tiempo
antes del amanecer.
Marte se
podrá observar desde antes de la medianoche hasta el amanecer.
El gigante Júpiter se podrá observar todavía unas cinco horas después del ocaso del sol.
Saturno empezará a aparecer otra vez en los cielos. Al final de mes se llegará a observar unas cinco horas antes del amanecer.
Marte se
podrá observar desde antes de la medianoche hasta el amanecer. El gigante Júpiter se podrá observar todavía unas cinco horas después del ocaso del sol.
Saturno empezará a aparecer otra vez en los cielos. Al final de mes se llegará a observar unas cinco horas antes del amanecer.
Las constelaciones que alcanzan su momento de mejor visibilidad
son Perseo
y Tauro.
con su magnífica gigante roja Aldebarán.
4 oct 2009
MES DE OCTUBRE
La constelación de Pegaso , dominará muestros cielos junto con Andrómeda, Cassiopeia y
con Perseo hacia el noreste,.
En Andrómeda se encuentra la galaxia mas cercana a nuestro planeta. La galaxia de Andrómeda, es distingible a simple vista como un pequeña nubecilla, es una galaxia parecida ala Via Lactea , distando de nosotros
dos millones de años –luz. El
decir cercania se supone que es en la escala cósmica , porque la luz que ahora
recibimos, salió de allí cuando los primeros
homínidos poblaban nuestro planeta.
En Andrómeda se encuentra la galaxia mas cercana a nuestro planeta. La galaxia de Andrómeda, es distingible a simple vista como un pequeña nubecilla, es una galaxia parecida a
En cuanto a la posición de los planetas:
Mercurio será
visible antes del amanecer, observándose mejor durante la primera quincena.
Venus se irá aproximando al sol, pudiéndose observar cada vez durante menos tiempo antes del amanecer.
Júpiter seguirá dominando los cielos, y podrá observarse practicamente durante la mayor parte de la noche.
Venus se irá aproximando al sol, pudiéndose observar cada vez durante menos tiempo antes del amanecer.
Júpiter seguirá dominando los cielos, y podrá observarse practicamente durante la mayor parte de la noche.
25 sept 2009
MIRA QUE LUNA
SABIAS QUE......El curso ha comenzado con una espectacular noticia para la ciencia " el hallazgo de agua en la superficie lunar" .
MIRA QUE LUNA
Hace 40 años, cuando los astronautas de las misiones Apolo de
. Taylor y su equipo científico usaron un instrumento de

El descubrimiento no es sólo obra de la NASA, lo comparte con otras dos misiones (la sonda Cassini y la sonda
Chandrayaan-1, lanzada por India hace menos de un año.
Las tres confirman que hay pequeñas cantidades de agua (en realidad, moléculas de agua que interactúan con moléculas de roca y polvo)
Ese instrumento detectó longitudes de onda que indicarían un enlace químico entre dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno para formar la molécula de agua ( H2 O ). Según el estudio, en
mso 9]>
"Cuando decimos que hay agua en
Taylor y su equipo científico señalan que es muy posible que el agua que se ha detectado en
La presencia de agua en
Hallazgo en el planeta rojo
Además, en otra investigación que también ha difundido hoy"Sabíamos que había agua bajo la superficie en las latitudes altas de Marte, pero ésta se extiende mucho más cerca del ecuador que lo que se creía", indicó Shane Byrne, científico de
Byrne, encargado de la cámara de alta resolución instalada en MRO, indicó que "el otro descubrimiento sorprendente es la pureza del hielo expuesto en los cráteres causados por el impacto de los meteoritos".
El científico explicó que debido a que el agua se acumula bajo la superficie se pensó que ésta sería una mezcla de polvo y líquido. "Pero pudimos determinar, dado el tiempo que tardó el hielo en desaparecer, que la mezcla es de un 1% de polvo y un 99% de hielo", indicó.
18 sept 2009
En Septiembre Notting Hill
Me gustalamúsica de esta película, la película y sus actores sobre todo su actor que es uno de los requetepreferidos for me .
En este Septiembre mes en el que despedimos el verano y comienza el nostálgico otoño, he elegido el final de la historia para verla y escucharla (en italiano mas romàntica) en las noches templadas a la vez que nos deleitamos mirando las estrellas.
YouTube - Notting Hill - (il finale) - She Elvis Costello
17 sept 2009
EL CIELO DE SEPTIEMBRE A SIMPLE VISTA
En las latitudes norte, los cielos se verán dominados por Cassiopea W , la reina
COMIENZA EL OTOÑO : El 22 de septiembre, a las 21:18 T.U., el Sol se sitúa en el ecuador celeste, en la constelación de Virgo, y el día y la noche duran lo mismo en todo el mundo. .
Estas son las imágines del cielo que observaremos a lo largo de este mes aproximadamente a mediados y a final de Septiembre sobre las 00:00 , 01:00
Venus se observará antes de los amaneceres, aunque poco a poco irá apareciendo más cerca del amanecer.
Marte irá ganando altura y se empezará a observar un poco después de la medianoche hasta el amanecer.
Júpiter dominará los cielos, pudiéndose observar practicamente durante casi toda la noche, ocultándose un poco antes del amanecer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
HOY COMIENZO MI BLOG 12/10/2007
Hoy, a las 0:45h del 12 de Octubre dia de la HISPANIDAD, comienzo mi blog con el que quisiera tener y compartir Muchas y Buenas Estrellas y dias tan bonitos y españoles como este que hoy comienza. VIVA ESPAÑA.





