Entre el Cielo de Enero y Febrero hay poca diferencia, basta con uno de ellos para seguir viendo las estrellas de invierno en este cielo que en las noches despejadas es el más impresionante. Tampoco es tan distinto al de Diciembre, pues Orión sigue siendo la más espectacular de las constelaciones, y sus compañeras Tauro y el Can Mayor, siguen presidiendo este cielo.
En cuanto a los planetas, Marte se vera a lo largo de toda la noche por Tauro, Venus y Jupiter se podrán ver desde el amanecer y Saturno es visible la mayor parte de la noche, cerca de Leo (aunque yo no lo veo).
En el mes de Diciembre adjunte la constelacion de Orión el cazador, ahora he tomado la imagen para ver como se corresponde bastante bien, con la figura del cazador de la mitologia; porque lo cierto es que en otras constelaciones hay que echarle mucha imaginación.
La leyenda de este grupo de estrellas narra que:Orión era hijo de Poseidon dios del Mar, y de Egea, Madre de la Tierra. Era bello y enorme, tanto que podia andar por el fondo de los mares sin que el agua le cubriera los hombros. En una de sus aventuras Orion va a la isla de Quíos y se enamora de la hija del rey, tal era su amor hacia ella que la pidió en matrimonio; ell rey consintió en ello, pero previamente exigió al gigante que demostrara su valor, llevando a cabo una misión: Orión tendría que exterminar un gran número de animales dañinos, que estaban causando enormes pérdidas en las cosechas de la isla. Pero una vez que hubo exterminado a todas las alimañas, el rey se negó a cumplir lo que le habia prometido.
Orión montó en cólera y, enfurecido, le dió por matar con sus flechas y sin piedad a todos los animales que le iban saliendo al paso, tal era su exterminio, que su madre Gea tuvo que intervenir pidiéndole, que fuera benévolo, pero Orion él hizo caso omiso . Un dia, cuando reunido con sus amigos se envanecía de sus proezas con los animales, su madre le mandó , un escorpión venenoso y Orión, al verlo, no pudo contener su irónica sonrisa ante la ridiculez de aquel insignificante adversario y confiandose de su valentía, el Escorpión le picó con su potente aguijon, Orión cayó al suelo y cuando vió que su muerte era imminente, imploró venganza al todopoderoso Zeus, y le pidió al dios supremo que lo colocara en los cielos con sus dos fieles perros de caza, el Can Mayor y el Can Menor y una liebre (Lepus), para que los hombres, cuando miraran hacia arriba en las noches estrelladas, recordaran sus aventuras como cazador. Zeus le hizo caso y se encargo además de situar al Escorpión en el firmamento, pero tuvo cuidado de ponerlo lo más alejado posible del gigante para que nunca más volvieran a enfrentarse. Así pues, cuando la constelación de Orion desaparece de la bóveda celeste es cuando hace su aparición Scorpius. Mientras que Orión aparece durante el invierno, Scorpius ( otra de las constelaciones mas bonitas y grandes) lo hace en el verano. |

