14 abr 2008

Lachiquioveja

pincha en la foto En mi perfil habría debido poner megustanlasovejas, no lo he puesto porque no tengo ningun animal que sea mi preferido, supongo que es porque no he tenido un interés especial en ellos . S iempre me han llamado la atención, las gallinas y las ovejas; desde pequeña, cuando ibamos a menudo al campo, las observaba con curiosidad, y digo gallinas y ovejas, porque los gallos y carneros (los corderos son otra cosa) siempre me impusieron respeto por no decir miedo. En las ovejas (me gusta más este término) podía observar sus miradas como perdidas, su docilidad, su gregarismo ..su sosería y sobretodo su "sonconería". Son animales que de no ser por su productividad, no nos llamarian la atención, de hecho pocos documentales se han realizado sobre ellas o al menos yo nunca he visto ninguno, a no ser en los concursos donde los rebaños son manejados por los perros con la destreza de sus pastores. Lo cierto es, que son animalitos al que nos referimos con adjetivos que utilizamos casi siempre para expresarnos de forma despectiva de algo o de alguien y sólo nos gustan cuando es pequeño y nosotros tambien lo somos, porque de mayores nos gustan los corderitos, pero para comérnoslos. Sin embargo me parece que todo ello es una máscara que tienen pero que no son así, siempre las he comparado con las personas "soncas" no se si esta palabra estará contemplada en la wilkipedia pero en mi pueblo se utiliza mucho y define a los que parecen receptivos a todo lo que les dices, les comentas y les propones y entonces ellos lo aceptan pero después hacen lo que quieren y pasan de todo olímpicamente y cuando se les recriminan te dan la razón, pero vuelven a hacer otra vez lo que les parece. Pobres ovejitas... ¡no! de pobres nada creo que son así: soncas, y que tienen la vida que quieren, ..... Sólo son borregas cuando van donde les dicen pero porque les conviene no porque ellas no sean conscientes de su "borregismo". Me gusta pensar así porque no acepto verlas con los adjetivos que les aplicamos, pues su sonconería es sinónimo de personalidad, al menos en cuanto a las ovejas se refiere. Y si no .....¿Se puede resistir estaestrellachiquioveja? parece que no se entera pero ella mira a la cámara para salir más guapa. Bueno esto es otra imagen característica de la Semana Santa, tanto de esta como de las otras que pasé de pequeña en el campo. Dedicado a mi hija PALOMA ... hija no te lo tomes en este sentido tú ya sabes porque te lo dedico

5 abr 2008

EL CIELO DE ABRIL

De nuevo volveremos a observar y a mirar al cielo levantando las cabezas hacia las estrellas En esta estación, el cielo está caracterizado por una gran extensión de firmamento muy libre de estrellas que los astrónomos denominan el reino de las galaxias.

La Osa Mayor se alzará muy alto durante la primera parte de la noche, siguiendo la cola de ella , es decir el timón del gran carro, llegaremos directamente a la estrella principal de la constelación de Boyero (Boötes), ARTURO

Boyero que en griego significa “el conductor de bueyes”, se dice que fue premiado con un lugar en el cielo por haber inventado el arado lo que complació tanto a Ceres, la diosa de la agricultura quien pidió a Júpiter dar a Boötes una instalación fija y permanente en los cielos como una recompensa . Este nombre también lo recibe la segunda estrella más brillante de la constelación..En cuanto a la estrella principal Arturo significa el “guardián de los osos, y el del cazador que no pierde de vista a la Osa.

A pesar de encontrarse a una distancia de 35 años luz de nosotros., Arturo es la gigante roja más próxima a la Tierra siendo la cuarta estrella más luminosa de nuestro cielo.

En cuanto a los planetas observaremos a Marte que seguirá dominando gran parte de la noche, hasta un par de horas antes del amanecer, después irá perdiendo cada vez más brillo dado que nos estamos alejando de él.

Júpiter es visible durante la mayor parte de la noche. Se encuentra en la zona de la constelación de Ofiuco, donde, tras permanecer estacionario la primera semana, inicia su lento movimiento hacia el oeste.

Saturno es visible durante la mayor parte de la noche, desde el crepúsculo vespertino hasta muy avanzada la madrugada. a finales de mes se ocultará alrededor de 1 hora antes de la salida del sol.

Venus se observa al anochecer. A comienzos de abril asoma por el este-sureste hacia la medianoche, pero a finales de mes aparece dos horas antes. Brilla con una magnitud de -2,4.

Si quereis observarlos abrir este enlace que os ayudara

http://www.elcielodelmes.com/A_simple_vista_04-2008.php

FASES DE LA LUNA

Luna llena………… día 6 Cuarto menguante….día 13 a Luna nueva…………día 20 Cuarto creciente…… día 28

En cuanto lo que MASMEGUSTARIA de este mes es ¡ojala se cumpla que

ABRIL ES LLUVIOSO!

OYE ESTA MÚSICA Rufus Wainwright - Sanssouci -

13 mar 2008

EL CIELO DE MARZO

"Marzo el ventoso, y Abril lluvioso hacen a Mayo Florido y Hermoso" Climatologicamente este mes no tiene mucha aceptación por su irregularidad, pero sin embargo es significativo y se hacer notar al ser termino de una estación y comienzo de otra. ¿Es más bonita? a lo mejor si, pero eso depende del gusto de cada uno. Yo pienso que todas las estaciones tienen sus encantos aunque la Primavera sea la preferida de mucho, a mi lo que me gusta de esta es por que los dias son palpablemente más largos, los atardeceres son muy bonitos y sobre todo porque las plantas comienzan a tener su máximo esplendor y ellas son las verdaderas protagonistas y las estrellas de esta estación. oir esta música mientras tanto Les Surfs - Tú serás mi baby (Be my baby) The Carpenters - Close to you, Sylvie Vartan - La Plus Belle Pour Aller Danser BOB DYLAN - Blowing in the wind (1971) El dia 20 de marzo a las 5.48 T.U. el Sol se sitúa en el equinoccio de marzo (actualmente en la constelación de Piscis,) dando inicio a la primavera en el hemisferio norte y al otoño en el hemisferio sur.
Si miramos a este cielo podremos ver a Marte se ve desde el atardecer hasta avanzada la madrugada. Jupiter se ve al final de la noche y durante el alba, hacia el Sureste y Venus se observa a muy poca altura sobre el horizonte Este-Sureste poco antes de la salida del Sol.
Luna nueva……………….. día 7 a las 17.15 T.U. en Acuario Cuarto creciente ……….. día 14 a las 10.47 T.U. en Tauro Luna llena……………………día 21 a las 18.41 T.U. enVirgo Cuarto menguante……… día 29 a las 21.48 T.U. e. En este año el dia de comienzo de la estación coincide además con uno de los dias donde mas reluce el sol JUEVES SANTO así que al refrán primero le tendremos que añadir el de : Hay tres dias en el año que relucen más que el sol, Jueves Santo, Viernes Santo y el dia de la Ascensión. Y atencion tambien porque el dia 21 es luna llena, dia de Viernes Santo con luna llena las procesiones si que van a lucir este año. Despues de todo esto MEGUSTAMUCHOELMESDEMARZO

6 mar 2008

En los años bisiestos el dia 29 deberia ser festivo

Sería logico que así fuera, ya que este dia sale de los retazos de las 6 horas (aproximadamente) que sobran cada año. Cada cuatro años deberiamos celebrarlo y recordar la estancia tan agradable que nos produce nuestro planeta en este viaje alrededor del Sol. Debería ser un dia dedicado a actividadades relacionadas con el Planeta que bastante esta sufriendo aguantandonos. Desde aquí os invito a que contesteis esta encuesta:

18 feb 2008

El último eclipse total de luna de esta década

En la madrugada del próximo jueves, 21 de febrero, tendrá lugar un eclipse total de Luna visible desde toda España. La observación del eclipse en esta ocasión será visible desde prácticamente todos los continentes del planeta.

El eclipse total se producirá entre las 04,01 horas y las 04.52 horas La Luna se encontrará totalmente eclipsada durante apenas 51 minutos, A lo largo del mismo, la Luna cambiará su apariencia y su tonalidad, se volverá más rojiza conforme el eclipse se aproxime al máximo, previsto a las 4:26 horas.

Durante el fenómeno, la Luna se encontrará en la constelación de Leo y, en la fase de totalidad, serán especialmente visibles la estrella Régulo y el planeta Saturno.

Un eclipse de Luna sólo puede tener lugar cuando la Luna esta llena y ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite natural.

Un eclipse lunar es un evento astronómico muy sencillo y seguro de observar. No es necesario el uso de instrumental alguno para contemplarlo, si bien unos prismáticos o un pequeño telescopio lo hacen aún más llamativo, y se recomienda situarse en algún lugar alejado de la contaminación lumínica.

Se trata del último eclipse total de Luna de la década, ya que el satélite no volverá a verse ensombrecido por la Tierra de forma completa hasta diciembre de 2010. EL CIELO DE FEBRERO El cielo de febrero no lo coloque por el parecido tan grande que tiene con el de enero, pero ahora con motivo del eclipse de luna y para situarnos en el cielo donde tenemos que observarlo, lo paso. Tenemos que mirar hacia Régulo una de las estrellas de la constelación de LEO, que por cierto es de las constelaciones que no he observado mucho pero que empezaré a observarla porque es ahora a principio de Marzo cuando se ve mejor.

9 feb 2008

No solo hay estrellas en el firmamento

Me gustan las estrellas y mi blog tendrá parte de este contenido como columna vertebral, pero voy a escribir en él todo lo que me gusta y que son a veces otras estrellas. ¡ A QUE SON BONITAS!

Estas son de la primavera pasada. Este año, la plantita se está poniendo aún mas frondosa ¿a que es un DERROCHE DE COLOR?

Si quereis podeis ver muchas mas de la primavera anterior , debajo de mi perfil

27 ene 2008

EL CIELO DE ENERO Y FEBRERO

Entre el Cielo de Enero y Febrero hay poca diferencia, basta con uno de ellos para seguir viendo las estrellas de invierno en este cielo que en las noches despejadas es el más impresionante. Tampoco es tan distinto al de Diciembre, pues Orión sigue siendo la más espectacular de las constelaciones, y sus compañeras Tauro y el Can Mayor, siguen presidiendo este cielo. En cuanto a los planetas, Marte se vera a lo largo de toda la noche por Tauro, Venus y Jupiter se podrán ver desde el amanecer y Saturno es visible la mayor parte de la noche, cerca de Leo (aunque yo no lo veo). En el mes de Diciembre adjunte la constelacion de Orión el cazador, ahora he tomado la imagen para ver como se corresponde bastante bien, con la figura del cazador de la mitologia; porque lo cierto es que en otras constelaciones hay que echarle mucha imaginación. La leyenda de este grupo de estrellas narra que:Orión era hijo de Poseidon dios del Mar, y de Egea, Madre de la Tierra. Era bello y enorme, tanto que podia andar por el fondo de los mares sin que el agua le cubriera los hombros. En una de sus aventuras Orion va a la isla de Quíos y se enamora de la hija del rey, tal era su amor hacia ella que la pidió en matrimonio; ell rey consintió en ello, pero previamente exigió al gigante que demostrara su valor, llevando a cabo una misión: Orión tendría que exterminar un gran número de animales dañinos, que estaban causando enormes pérdidas en las cosechas de la isla. Pero una vez que hubo exterminado a todas las alimañas, el rey se negó a cumplir lo que le habia prometido.

Orión montó en cólera y, enfurecido, le dió por matar con sus flechas y sin piedad a todos los animales que le iban saliendo al paso, tal era su exterminio, que su madre Gea tuvo que intervenir pidiéndole, que fuera benévolo, pero Orion él hizo caso omiso . Un dia, cuando reunido con sus amigos se envanecía de sus proezas con los animales, su madre le mandó , un escorpión venenoso y Orión, al verlo, no pudo contener su irónica sonrisa ante la ridiculez de aquel insignificante adversario y confiandose de su valentía, el Escorpión le picó con su potente aguijon, Orión cayó al suelo y cuando vió que su muerte era imminente, imploró venganza al todopoderoso Zeus, y le pidió al dios supremo que lo colocara en los cielos con sus dos fieles perros de caza, el Can Mayor y el Can Menor y una liebre (Lepus), para que los hombres, cuando miraran hacia arriba en las noches estrelladas, recordaran sus aventuras como cazador. Zeus le hizo caso y se encargo además de situar al Escorpión en el firmamento, pero tuvo cuidado de ponerlo lo más alejado posible del gigante para que nunca más volvieran a enfrentarse.

Así pues, cuando la constelación de Orion desaparece de la bóveda celeste es cuando hace su aparición Scorpius.

Mientras que Orión aparece durante el invierno, Scorpius ( otra de las constelaciones mas bonitas y grandes) lo hace en el verano.

HOY COMIENZO MI BLOG 12/10/2007



Hoy, a las 0:45h del 12 de Octubre dia de la HISPANIDAD, comienzo mi blog con el que quisiera tener y compartir Muchas y Buenas Estrellas y dias tan bonitos y españoles como este que hoy comienza. VIVA ESPAÑA.