LAS MAS BRILLANTES
Hace dos años medio copié y medio fabriqué esta tabla donde aparecen el color y los años luz a los que se encuentran algunas de las estrellas más brillantes de nuestro cielo.
Este año Año Internacional de la Astronomia, la tendré en la pagina principal, como una insignificante aportación .
La astronomía incita al alma a mirar hacia las alturas y nos conduce desde este mundo a otro . Platón⭐️⭐️⭐️ "En realidad somos polvo de estrellas"
16 feb 2009
AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMIA
LAS MAS BRILLANTES
Hace dos años medio copié y medio fabriqué esta tabla donde aparecen el color y los años luz a los que se encuentran algunas de las estrellas más brillantes de nuestro cielo.
Este año Año Internacional de la Astronomia, la tendré en la pagina principal, como una insignificante aportación .
EL CIELO DE FEBRERO

LAS NOCHES MAS BELLAS DEL AÑO
En este cielo dominan el firmamento el conjunto Tauro - Orión, con las Pleyades, (Las Siete Hermanas ). un cúmulo de estrellas situadas a 415 años luz. Durante la noche del 23 de febrero,
Si comenzamos por el Cazador Orión vemos a las tres estrellas _las Tres Marias _(el cinturón del cazador) . Las otras estrellas importantes, como Rigel (pierna en árabe) que es la más brillante de la constelación de color azul-blanco está situada en su rodilla occidental. Despues tenemos a la vieja roja Betelgeuse (situado en el lado opuesto) ocupa el hombro de Orión;esta estrella roja contrasta en color con la supergigante Rigel , y
Siguiendo la línea noroeste del cinturón llegamos a Aldebarán es una estrella gigante naranja la mas brillante de la constelación de Tauro, situada a 68 años luz, su nombre significa “la que sigue” en referencia a que esta estrella sigue al cúmulo de las Pléyades en su recorrido nocturno a través del cielo.
Y encima de la cabeza del cazador (Orión), se encuentra la estrella Capella perteneciente a la constelación del Cochero o Auriga la estrella más brillante de la constelación y la sexta más brillante del cielo.
Una hora y media antes de la salida del sol, se puede buscar a Saturno . En febrero vamos a observarlo salir por el horizonte este hacia las 21h o 22h, siendo su salida más temprana conforme lleguemos a la primavera
6 feb 2009
UN REENCUENTRO DE ESTRELLAS
19 ene 2009
8 dic 2008
La misma noche el mismo espectaculo
22 nov 2008
EL CIELO DE NOVIEMBRE
En las latitudes norte, las constelaciones de Perseo , Andrómeda y Casiopea ( formando ahora una M ) dominarán los cielos, con Desde la constelación de Leo se puede observar la lluvia de estrellas de las Leónidas, entre el 10 al 23 del mes, habiendo sido su mayor actividad el día 17.
Saturno irá cogiengo el relevo del protagonismo en las noches, durando su obervación cada vez más tiempo. Aparece en la segunda mitad de la noche y su aparición se va haciendo cada vez más temprana, llegando a salir a finales del mes alrededor de las 2:00.
NO DEJEIS DE OBSERVARLOS ES UN ESPECTÁCULO:
Venus se podrá localizar en los atardeceres, observándose cada día un poco más de tiempo, ganando cada vez mayor altura en el cielo.
Júpiter seguirá brindando buenas imágenes, aunque poco a poco se irá poniendo cada vez antes del amanecer. Al final del mes se ocultará alrededor de las 21:00.
Hay que estar atentos al día 30, pues Júpiter estará muy cercano a Venus,
Venus se irá acercando de forma paulatina a Júpiter, estando muy juntos a finales del mes. Este acercamiento entre estos dos magníficos planetas nos brindará un
os bellos atardeceres.
Esta es una simulación en tiempos T.U. para las 19:00 durante el mes de noviembre, poniendo la posición de cada planeta el día 1 y el día 30 (pulsar sobre la imagen para verla ampliada):
El dia 1 de Diciembre;, En la península ibérica se podrá observar esta ocultación Venus quedará ocultada por
HOY COMIENZO MI BLOG 12/10/2007
Hoy, a las 0:45h del 12 de Octubre dia de la HISPANIDAD, comienzo mi blog con el que quisiera tener y compartir Muchas y Buenas Estrellas y dias tan bonitos y españoles como este que hoy comienza. VIVA ESPAÑA.




