La astronomía incita al alma a mirar hacia las alturas y nos conduce desde este mundo a otro . Platón⭐️⭐️⭐️ "En realidad somos polvo de estrellas"
21 may 2010
Será otra estrella?
Anuncian en EE UU la creación, por primera vez, de una célula artificial - 20minutos.es: "- Enviado mediante la barra Google"
20 abr 2010
Examen de Fisica 2º BT

DEPARTAMENTO DE FISICA Y QUIMICA
CONTROL DE FISICA 2º BT
Apellidos y Nombre:____________________________________
1º.- Marte tiene dos satelites , llamados Fobos y Deimos, cuyas orbitas tiene radios de 9.400 Km y 23.000 Km respectivamente, Fobos tarda 7,7 h en dar una vuelta alrededor del planeta. Aplicando las leyes de Kepler halla el periodo de Deimos.
2.-La masa de la Tierra es de 6. 10 24 Kg y la masa de la luna es de 7,2.10 22 Kg . Si la fuerza gravitatoria entre ellas es de 1,9. 10 20 N ¿ qué distancia hay entre el centro de la Tierra y el centro de la Luna ?
3º.- Un satelite se encuentra en una órbita circular a una altura de 600 Km de la Tierra. Calcula :
a) la intensidad del campo gravitatorio terrestre a esa distancia
b) la velocidad a la que se mueve en la órbita
c) y el valor del periodo de revolución.
Datos : Radio terrestre= 6400 Km , Mt = 6.1024 Kg
4.- Calcula la variación de energia potencial necesaria para lanzar un satelite de masa 15000Kg. Desde la superficie terrestre hasta una altura sobre ella de 42 Km .
Datos : Radio terrestre= 6400 Km , Mt = 6.1024 Kg
5.-Calcula el potencial gravitatorio creado por una esfera de masa 100Kg en un punto situado a 10 m de su centro.
6.- Si go es el valor del campo gravitatorio en la superficie de la Tierra , y g es el campo de un planeta de masas y radios dobles que lo de la Tierra , se cumple.
a) g = g 0/ 2 b) g = 2 g0 c) g = 4 g0 d) g = g0
31 mar 2010
Hoy 30 Marzo el LHC comenzó a dar sus frutos informate de este gran avance
El Gran Colisionador de Hadrones o LHC registra ya "miles de datos" y las colisiones son constantes en su primera hora de vida, según confirmó la Organización Europea de Física Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) .
Poco después de las 13.00 horas del martes, esta gran 'máquina del Big Bang' ha conseguido sus primeras colisiones de partículas. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo un experimento de estas características así como un récord mundial en la Historia de la Ciencia. El objetivo es crear condiciones similares a las que se produjeron en el 'Big bang', que desencadenó la formación del Universo.
A partir de ahora el LHC funcionará constantemente a energías de siete teraelectronvoltios (TeV), tras la colisión de las dos partículas, que 'viajaban' a una velocidad de 3,5 TeV cada una, para recrear de esta forma 'mini versiones' de lo que fue el Big Bang, recuperar la situación del Universo de hace 13,7 miles de millones de años, en el momento de su nacimiento, con el principal objetivo de analizar el origen y la naturaleza de la materia, así como el de las estrellas y planetas que lo conforman.
El plan será entrar en fase de toma de datos continua por un periodo de entre 18 y 24 meses, con una breve parada técnica a finales de 2010. Además, científicos de todo el mundo estarán recopilando a partir de ahora datos desconocidos por la Física contemporánea.
"Este es un gran paso adelante. Estamos yendo a donde nadie ha ido antes. Hemos abierto un nuevo territorio para los físicos", comentó el investigador del CERN Oliver Buchmueller, una de las figuras claves del proyecto de 10.000 millones de francos suizos.
El Gran Colisionador de Hadrones o LHC registra ya "miles de datos" y las colisiones son constantes en su primera hora de vida, según confirmó la Organización Europea de Física Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) .
Poco después de las 13.00 horas del martes, esta gran 'máquina del Big Bang' ha conseguido sus primeras colisiones de partículas. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo un experimento de estas características así como un récord mundial en la Historia de la Ciencia. El objetivo es crear condiciones similares a las que se produjeron en el 'Big bang', que desencadenó la formación del Universo.
A partir de ahora el LHC funcionará constantemente a energías de siete teraelectronvoltios (TeV), tras la colisión de las dos partículas, que 'viajaban' a una velocidad de 3,5 TeV cada una, para recrear de esta forma 'mini versiones' de lo que fue el Big Bang, recuperar la situación del Universo de hace 13,7 miles de millones de años, en el momento de su nacimiento, con el principal objetivo de analizar el origen y la naturaleza de la materia, así como el de las estrellas y planetas que lo conforman.
El plan será entrar en fase de toma de datos continua por un periodo de entre 18 y 24 meses, con una breve parada técnica a finales de 2010. Además, científicos de todo el mundo estarán recopilando a partir de ahora datos desconocidos por la Física contemporánea.
"Este es un gran paso adelante. Estamos yendo a donde nadie ha ido antes. Hemos abierto un nuevo territorio para los físicos", comentó el investigador del CERN Oliver Buchmueller, una de las figuras claves del proyecto de 10.000 millones de francos suizos.
30 mar 2010
NUEVA ESTACION: PRIMAVERA
Menos mal despues del invierno que hemos pasado; aunque, despues de todo ha sido interesante ver cuantos fenómenos atmosféricos han tenido lugar. La lluvia ha sido beneficiosa, pero por haber sido tan prersistente ha resultado ser desastrosa en baastantes lugares. Con el cambio de estacion tampoco nos libraremos de ella, estamos en Primavera y ya sabemos que en El Tiempo del pastor Mitad agua y mitad Sol , pero este año estamos deseando ver el Sol porque en esta tierra estamos acostumbrados a tenerlo ,.
Esta climatologia tan revuelta hasta mis pobres plantas la han notado, sin embargo los campos estan preciosos y este paisaje extremeño esta de lujo.
EL CIELO DE ABRIL
Esperemos que en este mes el Sol vuelva a lucir aunque solo sea a ratos y que podamos disfrutar de cielos azules de dia y de cielos estrellados de noche, como los de hoy-.

PRIMAVERA RECIEN ESTRENADA
La Charca Giralta
Cancho Ruano
28 mar 2010
OTRA VEZ CAMBIO DE HORARIO
Cambio de horario en el verano en Europa:
A las 02:00 del último domingo de marzo se adelantaron una hora los relojes, pasando en ese momento a ser las 3:00, con lo que ese día al final fue de 23 horas, que claro esta nos la cobraremos en el próximo cambio.
Antes me gustaba ya no tanto sobre todo en este mes que me vuelvo alevantar de noche y se alarga excesivamente la tarde.
A las 02:00 del último domingo de marzo se adelantaron una hora los relojes, pasando en ese momento a ser las 3:00, con lo que ese día al final fue de 23 horas, que claro esta nos la cobraremos en el próximo cambio.
Antes me gustaba ya no tanto sobre todo en este mes que me vuelvo alevantar de noche y se alarga excesivamente la tarde.
7 dic 2009
EL CIELO DE DICIEMBRE
Es el mejor, este mes que despedimos cada año el cielo se viste de gala apareciendo sus estrellas como pintadas en el firmamento con una nitidez especial y un brillo espectacular, preparándose para celebrar las grandes fechas de la Navidad . Me gusta pensar que las constelaciones de este mes fueron las del Portal de Belén y que seguramente la constelación del gran cazador Orión con sus estrellas guiaron a los Reyes y se posaron sobre el Belén para proteger al Niño Jesús y fué la constelación del Can con su brillante estrella Sirio la que alumbró el Portal.
Todas las constelaciones protagonistas del mes son majestuosas, Auriga( me gusta mas llamarla Cochero) con Capella (la estrella cabra), Tauro con Aldebarán y el maravilloso Orion con Betelgeuse, Bellatrix, Rigel y su cinturon de estrellas que señalan hacia el oeste a Aldebaran y al sudeste al Can con el astro mas brillante y rutilante Sirio la estrella protagonista de la intensidad celeste. En este cielo es facil ver a la Vía Láctea . Cassiopea con Cassiopea esta en lo alto, com la W al revés convertida en M.
En este mes, el día 21, a las 17:48 TU, el sol alcanza su máxima posición boreal, alcanzando su punto más alejado al sur del ecuador celeste, dando paso al invierno en el hemisferio norte, . . El solsticio de diciembre hace, en el hemisferio boreal, que el día sea más corto y la noche más larga del año; En cuanto a los planetas:
Júpiter va perdiendo protagonismo, aún así se podrá observar todavía se podrá observar durante cuatro horas antes del anochecer Saturno aparecerá cada vez mas temprano en los cielos y a final de mes se llegará a observar unas siete horas antes del amanecer.
29 nov 2009
OS DESEO FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
HOY COMIENZO MI BLOG 12/10/2007
Hoy, a las 0:45h del 12 de Octubre dia de la HISPANIDAD, comienzo mi blog con el que quisiera tener y compartir Muchas y Buenas Estrellas y dias tan bonitos y españoles como este que hoy comienza. VIVA ESPAÑA.



