La atmósfera superficial de Marte tiene una presión que es la centésima parte de la terrestre (Presion atmosferica terrestre 1033 hPa). La presión atmosférica varía considerablemente con la altitud, desde casi 9 hPa en las depresiones más profundas, hasta 1 hPa en la cima del Monte Olimpo (el mayor volcan del Sistema Solar con una altura de 25 km, más de dos veces y media la altura del Everest)
Su composición es fundamentalmente: CO2(95,3%) con un 2,7% de N2, 1,6% de Ar y trazas de O2 (0,15%) CO (0,07%) y vapor de agua (0,03%). La temperatura media superficial es de unos -55ºC. La variación diurna de las temperaturas es muy elevada Las máximas diurnas, en el ecuador y en verano, pueden alcanzar los 20 ºC o más, mientras las máximas nocturnas pueden alcanzar fácilmente -80ºC. En los casquetes polares, en invierno las temperaturas pueden bajar hasta -130ºC. El contenido de ozono es 1000 veces menor que en la Tierra, por lo que esta capa, que se encuentra a 40 km de altura, es incapaz de bloquear la radiación ultravioleta.
Basta con comparar estos datos con los de nuestra Tierra, para pensar que de momento ninguna criatura semejante a nosotros, como parece ser que nos quieren mostrar en las fotos, podría pasearse por Marte , ¡claro! que a lo mejor se trata de marcianos y ellos si que podrían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario