En la madrugada del próximo jueves, 21 de febrero, tendrá lugar un eclipse total de Luna visible desde toda España. La observación del eclipse en esta ocasión será visible desde prácticamente todos los continentes del planeta.
El eclipse total se producirá entre las 04,01 horas y las 04.52 horas La Luna se encontrará totalmente eclipsada durante apenas 51 minutos, A lo largo del mismo, la Luna cambiará su apariencia y su tonalidad, se volverá más rojiza conforme el eclipse se aproxime al máximo, previsto a las 4:26 horas.
Durante el fenómeno, la Luna se encontrará en la constelación de Leo y, en la fase de totalidad, serán especialmente visibles la estrella Régulo y el planeta Saturno.
Un eclipse de Luna sólo puede tener lugar cuando la Luna esta llena y ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite natural.
Un eclipse lunar es un evento astronómico muy sencillo y seguro de observar. No es necesario el uso de instrumental alguno para contemplarlo, si bien unos prismáticos o un pequeño telescopio lo hacen aún más llamativo, y se recomienda situarse en algún lugar alejado de la contaminación lumínica.
Se trata del último eclipse total de Luna de la década, ya que el satélite no volverá a verse ensombrecido por la Tierra de forma completa hasta diciembre de 2010.
EL CIELO DE FEBRERO
El cielo de febrero no lo coloque por el parecido tan grande que tiene con el de enero, pero ahora con motivo del eclipse de luna y para situarnos en el cielo donde tenemos que observarlo, lo paso.
Tenemos que mirar hacia Régulo una de las estrellas de la constelación de LEO, que por cierto es de las constelaciones que no he observado mucho pero que empezaré a observarla porque es ahora a principio de Marzo cuando se ve mejor.
1 comentario:
Que pena que no se vio bien el último eclipse lunar el 21/02/08, que me levanté y todo pero nose vio nada de nada, bueno otra vez será pero para esta próxima vez que será en el 2010, pero será total pero bueno tambiés estará bien. Bueno adiós
Publicar un comentario